Un clásico crucial para el campeonato: América vs. Millonarios, por Radio Nacional de Colombia
Este domingo 19 de abril, a las 8:00 de la noche, los oyentes de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia vivirán un clásico vibrante: América de Cali recibe a Millonarios en el Estadio Pascual Guerrero.
El duelo llega en un momento decisivo del campeonato. América y Millonarios se enfrentan con la presión de sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones. El cuadro embajador cortó una racha de cuatro partidos sin ganar tras imponerse de local por la mínima a Boston River en la Copa Sudamericana, una victoria necesaria para el equipo azul.
Por su parte, América también dejó atrás dos partidos sin victorias al vencer 2-1 a Alianza Atlético de Perú, logrando su primera victoria en el torneo internacional bajo la dirección de David González, lo que lo ubica como líder transitorio del Grupo A en la Copa Sudamericana.
En la liga, América ocupa la séptima posición con 24 puntos, mientras Millonarios está décimo con 22. Con solo tres fechas por disputar, cualquier tropiezo puede significar la eliminación. Por eso, este clásico no solo despierta pasiones en millones de aficionados, sino que se perfila como uno de los partidos del año, para seguir en vivo por Radio Nacional de Colombia.
La narración estará a cargo de Alfredo Matiz, con los comentarios de Julián Capera. El apoyo periodístico, con datos y estadísticas, estará a cargo de Thomas Beltrán, llevando a los colombianos la emoción y la pasión del balompié nacional.
La Liga abre el camino hacia la máxima celebración del fútbol mundial: la Copa Mundial de la FIFA, narrada y comentada por Radio Nacional de Colombia con las voces de Iván Mejía y Tato Sanint.
Porque no es propaganda llevar la emoción de un juego que nos une como nación.