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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

22 de Mayo de 2024
Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

En RTVC Sistema de Medios Públicos, la cultura de servicio se ve reflejada día a día como nuestra razón de ser; ella nos impulsa y nos compromete con la ciudadanía para satisfacer sus necesidades, requerimientos, expectativas e inquietudes. Por esta razón, diariamente se incluye en nuestro entorno laboral la comunicación activa entre los ciudadanos y la Entidad, brindando siempre una respuesta veraz y oportuna a las diferentes solicitudes por parte de la ciudadanía, logrando así una confianza y preferencia de todos los colombianos por nuestros canales , emisoras y sitios Web. Para la Entidad, los ciudadanos son el faro de nuestra gestión.

Estimado usuario, antes de radicar su requerimiento por favor lea atentamente el glosario y El Manual de Procedimiento de Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos para identificar el tipo de requerimiento y el tiempo de ley para dar tramite a la solicitud que va a presentar.

Derecho de petición  

Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, y la ley 1755 del 30 de junio de 2015 en donde se establece que toda persona tiene derecho a formular peticiones  respetuosas  a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener una  respuesta de fondo, clara, precisa, congruente, conforme al trámite y dentro de los términos que se indican en las leyes y en la presente resolución.

Este espacio  está sujeto a   modificarse cuando la norma cambie o se derogue.

Peticiones verbales

Son aquellas peticiones presentadas verbalmente, de forma presencial, o no presencial; vía telefónica, por medios electrónicos o tecnológicos o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de la voz con RTVC Sistema de Medios Públicos. Conozca más sobre las peticiones verbales.  

Derecho de petición de interés general

Son aquellas peticiones que se realizan pensando en la defensa del orden social de una comunidad.

Derecho de petición de interés particular

Son aquellas peticiones cuya decisión solo tendrá efectos hacia una persona o a un grupo determinado, y no a toda la comunidad.

Queja

Manifestación de un servidor público o ciudadano particular que pone en conocimiento  de RTVC  Sistema de Medios Públicos la ocurrencia de un hecho irregular.

Reclamo

Es la protesta presentada por un ciudadano con el fin de reivindicar un derecho que ha sido conculcado o amenazado por fallas del servicio o de atención a los usuarios de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

Felicitaciones

Es el reconocimiento al buen serivico que manifiesta el usuario frente a los servicios que presta RTVC Sistema de Medios Públicos.

Sugerencia

Idea o propuesta  que presenta el usuario en pro del mejoramiento de un proceso, procedimiento o actividad de la RTVC  Sistema de Medios Públicos y que esté relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función de la entidad.

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