Entidades de control que vigilan a la entidad a nivel Externo
Control Político
Comisión Sexta del Senado
La cual ejerce control político sobre las directrices y ejecuciones de RTVC Sistema de Medios Públicos.
Dirección: Edificio Nuevo del Congreso. Piso 2
Teléfonos: Conmutador: (57)(1) 382 3000 - (57)(1) 382 4000 Extensión: 4277 / 4278 / 4280
Correo Electrónico: comisionsexta@senado.gov.co / atencionciudadanacongreso@senado.gov.co
Control Fiscal
Contraloría General de la República (CGR)
Es el máximo órgano de control fiscal del Estado, como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas generando una cultura de control fiscal inspirada en principios éticos y morales.
Dirección: Carrera 69 No 44 - 35 P1 Bogotá, Colombia.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Teléfono: (57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015
Línea única nacional: 01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias)
Correo electrónico de contacto: cgr@contraloria.gov.co
Control Disciplinario
Procuraduría General de la Nación
Vigila el correcto funcionamiento de la función pública, y la conducta de los servidores públicos, para salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el patrimonio público.
Dirección: Carrera 5ª Nro. 15 - 60 (Bogotá)
Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Teléfono: 5878750 ext. 11728.
https://www.procuraduria.gov.co/portal/atencion_al_ciudadano.page
Control Social
Veeduría Distrital
Las veedurías ciudadanas de acuerdo con lo dispuesto por la Ley son las encargadas de vigilar que los recursos del Estado se usen según la normatividad vigente.
Dirección: Av. El Dorado # 69-76, Edificio Elemento, torre 1 Piso 8 Bogotá
Teléfono: (57-1) 3407666 http://www.bogota.gov.co/sdqs
Línea Gratuita: 018000124646
Horario: 7:00 a.m. – 4:30 p.m.
Correo electrónico institucional: correspondecia@veeduríadistrital.gov.co
Control Regulatorio
Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC
El compromiso de la CRC con el Sistema Integral de Gestión se enfoca en el mejoramiento continuo de los procesos y de los productos, con el fin de maximizar el bienestar social y atender las necesidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de manera eficaz eficiente y efectiva, enmarcados dentro del propósito superior y la misión y la visión institucional.
Dirección: Calle 59 A BIS No. 5-53 Edificio Link Siete Sesenta Piso 9 Bogotá
Línea de Atención al cliente Bogotá: (57-1) 3198300
Línea Gratuita Nacional: 57-018000919278
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Correo institucional: atencioncliente@crcom.gov.co
Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC)
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el ente encargado de definir y promover política del sector de las Tecnologías de la información y la comunicación para asegurar su acceso, uso y apropiación por la comunidad, las empresas y el gobierno, el desarrollo de la industria y ejercer una eficiente gestión del espectro radioeléctrico.
Dirección: Edificio Murillo Toro Carrera 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia
Código Postal 111711.
Teléfono Conmutador: (57-1) 344 34 60
Línea Gratuita: 018000914014
Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a.m. - 4:30 p.m.
Sitio Web: www.mintic.gov.co
Correo electrónico institucional: minticresponde@mintic.gov.co
Mecanismos que vigilan la entidad a nivel interno
Control Interno Disciplinario
Es el área donde los ciudadanos pueden comunicar cualquier tipo de irregularidad que pueda cometer cualquiera de los servidores públicos de la entidad en el cumplimiento de la Ley 734 de 2002. .
Dirección: Carrera 45 Nro. 26-33 Bogotá
Teléfono: (571) 2200700.
Horario de atención de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Línea gratuita nacional: (571)018000123414
Línea gratuita para personas sordas: (571) 2200703
Información general en: info@rtvc.gov.co
Asesor en línea:
lunes 9:30 a.m. - 12:00 m
Control Interno
Es el área que al interior de la entidad se encarga de asesorar al equipo directivo y demás dependencias de RTVC Sistema de Medios Públicos en la implementación de los elementos que orienten la aplicación del Sistema del Control Interno, con recomendaciones de mejoramiento, para procurar que, dentro de un ambiente de autocontrol, las actividades se desarrollen acorde con la normatividad vigente, logrando el cumplimiento de los objetivos y metas corporativos.
Dirección: Carrera 45 No. 26-33 Bogotá
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: (571) 2200700
Línea gratuita nacional: (571)018000123414
Línea gratuita para personas sordas: (571) 2200703
Información general en: info@rtvc.gov.co
Asesor en línea:
lunes 9:30 a.m. - 12:00 m