
Este viernes 6 de septiembre, Radio Nacional de Colombia llevará a todos los hogares colombianos la emoción del partido decisivo entre México y Colombia, correspondiente a la última fecha del Grupo A en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
Conéctese con la radio pública desde las 4:00 p. m., con la previa una hora antes del inicio del encuentro, que se transmitirá en directo a las 5:00 p. m., desde el Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín. Los oyentes podrán seguir cada detalle a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, incluidas las Emisoras de Paz, como la de Ituango en Antioquia en 92.3 FM, con una cobertura especial que incluirá análisis, entrevistas y comentarios en vivo.
Este enfrentamiento será decisivo para definir al líder del Grupo A en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Con seis puntos tras dos victorias, Colombia llega con una ligera ventaja, necesitando solo un empate para asegurar el primer lugar. Sin embargo, México, con cuatro puntos, buscará una victoria que le permita arrebatarle el liderato a las cafeteras.
El equipo colombiano, bajo la dirección de Carlos Paniagua, ha demostrado solidez defensiva, destacándose la portera Luisa Agudelo, mientras que en ataque figuras como Linda Caicedo y Yésica Muñoz han sido cruciales. Por su parte, México intentará aprovechar su poder ofensivo para romper la racha ganadora de las anfitrionas y conseguir su pase a los octavos de final como líder de grupo.
En caso de ganar o empatar, las colombianas jugarán la siguiente fase en la ciudad de Cali. Si pierden, mantendrán la segunda posición y disputarán su próximo partido en la ciudad de Bogotá. La narración estará a cargo de Luis Alfredo Hernández, acompañado por los comentarios expertos de Laura Ruiz y la animación de Edwin Tuiran. La orientación de esta transmisión especial estará en manos de Carlos Orduz, director de deportes de RTVC.
Con esta transmisión por Radio Nacional de Colombia, que se escucha en Medellín en los 550 AM, RTVC continúa apoyando el fútbol femenino, aportando para cerrar la brecha de género que existe en este deporte, que día a día gana más espectadoras, narradoras, comentaristas y especialistas, mujeres que se apropian y apasionan con esta competencia que mueve fibras y emociones en Colombia.
Invitamos a todas las mujeres, especialmente a aquellas que están desde las regiones más apartadas de nuestro territorio, a apoyar el poder femenino.