Desde antes del mediodía, el Bulevar de Buenaventura comenzó a llenarse de vida con la apertura de puertas al Concierto de la Esperanza, que a medida que pasan las horas, promete ser una jornada inolvidable de música y cultura.
El concierto inició con la energía de ‘El palenque sonoro’, donde los niños, niñas y adolescentes que componen esta agrupación, encantaron a los asistentes con su gran talento y felicidad desbordada, llamando con su energía a más asistentes y ratificando el valor de su música creada para transformar comunidades afectadas por la violencia.
En seguida, el público se sorprendió con Embera Warra. Fue una sorpresa para los asistentes escuchar rap en lengua indígena fusionada con el idioma español, demostrando que estas comunidades se han adaptado a distintos géneros sin perder sus tradiciones.
Nigazz in the house impuso su localía con una gran presentación que puso a corear a los asistentes y demostraron su talento en la polifonía, que se caracteriza por tener varias líneas melódicas independientes que se entrelazan para crear una armonía alegre que contagia, con letras profundas que hablan del respeto por el territorio y de sus habitantes.
El Concierto de la Esperanza continuó dándole voz a los artistas que representan el Pacífico colombiano, y por eso los asistentes aplaudieron sin parar cuando salió a la tarima Verito Asprilla, que llegó desde Tumaco, pero que se siente y la hicieron sentir como en casa.
La jornada se extenderá hasta la medianoche y puede disfrutarse en vivo a través de Señal Colombia, las frecuencias de Radiónica y de Radio Nacional de Colombia, también en la plataforma gratuita RTVCPlay.
Buenaventura encenderá las luces de la Navidad y de la economía con el Concierto de la Esperanza
Al aire en Buenaventura una nueva Emisora de Paz
Un derroche de cultura y paz llega a Buenaventura
¿Quiénes serán los artistas internacionales del Concierto de la Esperanza en Buenaventura?