El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es el mercado audiovisual más importante del país. La cita este año es del 8 al 12 de julio en el colegio Gimnasio Moderno.
Este evento, que cumple una década, es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes; cuenta además con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y la colaboración de Señal Colombia y RTVC.
Sobre el BAM
El BAM es una cita obligada para la industria audiovisual del país.
El propósito de este encuentro es "difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo o ya finalizados, y ofrecerles los servicios relacionados con la producción audiovisual".
Cada año, abre nuevas oportunidades para el sector audiovisual en Colombia y la región brindando la posibilidad de crear alianzas comerciales y ampliar la red de contactos a nivel mundial.
Durante los días que se lleva a cabo el BAM, al evento llegan reconocidas personalidades internacionales con intereses comerciales, lo que abre un abanico de posibilidades para realizar acuerdos, alianzas y negocios.
Dinamizar la industria
Con el fin de "dinamizar la forma de participación en el mercado", el BAM en su décima edición abrió cinco convocatorias abiertas del 15 al 19 de abril, dirigidas a los distintos profesionales del medio audiovisual nacional.
Para esta edición se recibieron convocatorias en las categorías: Proyects, Sreeenings, Stories, Bammers y Bam Animation.
Como novedad, la marca RTVC participará por primera vez, como una entidad convergente. El Sistema de Medios Públicos hará presencia con una charla denominada "Somos convergencia". También tendrá un foro sobre la elaboración de series de ficción con la plataforma de entretenimiento, RTVCPlay y la entrega de recocimientos de Señal Colombia.