El voto que se va a dar en el plebiscito es de los ciudadanos, es de alta política para refrendar un acuerdo que permitirá hacer los cambios que el país necesita y no es de los partidos políticos, ni se debe utilizar como precampaña electoral.
Así lo sentenció la exministra y directora de la organización ciudadana “La paz querida”, Cecilia López Montaño, en “Conversemos de Actualidad” de RTVC que se emitIó este lunes a las 10 de la noche por el Canal Institucional.
López hizo un llamado a todos los colombianos a participar en la definición del plebiscito por la paz, porque según ella, es una gran responsabilidad de la ciudadanía que tiene que ver con la definición de un asunto trascendental que servirá para hacer las grandes transformaciones que reclama toda la sociedad.
“No votar es un error, es dejar que elijan y decidan por nosotros. Debemos estar convencidos que el plebiscito no es un asunto de politiquería y que los ciudadanos se apropien del sí y del no, pero a conciencia”, anotó la exministra.
En su opinión, “en Colombia el conflicto impidió que se tomarán las decisiones que correspondían, ahora sin ese problema, de ganar el sí, se podrán cerrar la brechas de pobreza, se aumentará el crecimiento, se mejorará la educación, aumentarán las exportaciones y se fortalecerá la capacidad productiva”, entre otros temas.
A juicio de López Montaño, lo esencial es que se hable claro en el sentido de explicar qué beneficios trae a la ciudadanía apoyar el sí o respaldar el no, pero sin desinformación y objetivamente.
Sobre el trabajo de su organización “La paz querida”, reveló que además de apoyar el sí para el plebiscito, avanzan en la búsqueda de espacios de paz en las regiones y en la masificación de los argumento del por qué tenemos que decidir que no haya más muertos en el país como consecuencia del conflicto.