RTVC, a través de la marca Señal Memoria publicó un artículo sobre la historia de la publicidad y su relación con los medios de comunicación en Colombia, el cual puede ser leído en https://www.senalmemoria.co/articulos/la-publicidad-contada-por-sus-protagonistas
“La historia de la publicidad colombiana es la de una sociedad en tránsito hacia la modernidad, que se expresa en el mensaje y la realización de los comerciales y productos promocionados”, manifestó Jaime Silva, director de Señal Memoria, en el marco de la celebración del día del diseñador gráfico.
Precisamente, Señal Memoria, marca RTVC, publicó un artículo contando algunos detalles de la publicidad en el país y su crecimiento en los medios de comunicación.
En esta publicación se destacan aspectos como la llegada de la televisión a Colombia en 1954, donde se inició una transformación de la publicidad. “El uso de lo sonoro y lo visual hizo que las agencias de publicidad comenzaran a pensar nuevas estrategias para promocionar marcas”, se señala en el documento.
- Ver artículo completo: https://www.senalmemoria.co/articulos/la-publicidad-contada-por-sus-protagonistas
La inauguración de la televisión también creó un nuevo espacio cultural y educativo donde el escenario comercial publicitario empezó a posicionarse ante una audiencia nacional en formación.
“Los comerciales de los diferentes productos promocionados nos permiten conocer no solo parte de la historia de la publicidad, sino también la de la técnica audiovisual y los medios de comunicación, así como el desarrollo de una sociedad de consumo en camino de su propia modernidad durante el siglo XX”, indicó el representante de Señal Memoria.