-A +A

Plan gratuito para revivir los personajes de la televisión en una experiencia inmersiva

14 de Diciembre de 2024
Plan gratuito para revivir los personajes de la televisión en una experiencia inmersiva

RTVC Sistema de Medios Públicos invita a todos los colombianos a disfrutar de ¡Viva la Televisión!, una experiencia mágica e inmersiva que celebra los 70 años de la pantalla chica en Colombia,  rindiendo homenaje a INRAVISIÓN.

Este montaje único combina arte, tecnología y nostalgia para ofrecer un recorrido sensorial que revive los programas y personajes más icónicos de la televisión, y se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre de 2024, desde las 3:00 hasta las 8:00 p. m., en la sede de RTVC ubicada en la carrera 45 # 26-33, en Bogotá.

Entre los atractivos principales, los visitantes podrán ingresar al Túnel del tiempo, un espacio lleno de luces láser y sonidos emblemáticos que los transportarán por las distintas décadas de la televisión colombiana.

Además, presentadores icónicos como Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco, actores como Teresa Gutiérrez y voces inolvidables como la de Edgar Perea, recrearán momentos inolvidables de la televisión nacional. También podrán explorar la Caja Mágica, un espacio donde se exhiben objetos originales y fragmentos audiovisuales de programas pioneros.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del segmento Colombia 360: el país de la belleza, donde a través de una pantalla de 360°, se celebra la riqueza cultural y geográfica de Colombia con imágenes y sonidos cautivadores. Todo en un recorrido de 20 minutos que ofrecerá una experiencia diseñada para todas las edades y que promete emocionar a niños, adultos y familias enteras.

“La experiencia permite que las personas participen en la grabación de una novela como Yo y tú, junto a sus personajes. Todo está diseñado para interactuar con el público, e incluso podrán ver las acciones detrás de cámaras que permiten la magia de la televisión, como el maquillaje de los actores o como se organizan las luces”, comenta Víctor Ariza, director de ¡Viva la Televisión!

¡Recuerde que la entrada es completamente gratuita!

  • Podrá disfrutar de una experiencia 360 que combina elementos visuales, sonoros y escénicos.
  • Será recibido con una bienvenida teatral, donde actores guías te llevarán a través de las temáticas más representativas de estos 70 años de televisión en Colombia.
  • Recorrerá el Túnel del Tiempo, una pasarela sonora que recupera las voces más emblemáticas de la televisión colombiana.
  • Explorará “La Caja Mágica”: una infografía cronológica que muestra la evolución de la televisión en el país.
  • Conocerá la Pantalla Viva Colombia 360, una monumental instalación que narra la evolución de la televisión, su impacto en nuestra cultura y su rol como reflejo de la identidad nacional.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: