RTVC Sistema de medios públicos, en todas sus páginas web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de:
- Optimizar los servicios ofrecidos.
- Ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario.
- Brindar información de todo tipo al usuario conforme con sus preferencias, previo análisis de sus hábitos de navegación.
Estas cookies pueden ser de varios tipos:
Por su duración:
Cookie de sesión, aquellas cookies que únicamente permanecen activas mientras el usuario registrado haga uso de un determinado espacio web, permitiendo identificar al usuario con el fin de personalizar su experiencia y finalizada la sesión, esta cookie desaparecerá sin que sean almacenadas en el disco duro del dispositivo.
Cookie permanente, aquella cookie programada directamente por el portal web con el fin de realizar el seguimiento al usuario cada vez que se genera una nueva visita.
Por su finalidad:
Cookies esenciales o técnicas, son aquellas cookies indispensables para garantizar la adecuada navegación, permitiendo el correcto tráfico y reconocimiento de datos.
Cookies de personalización, son aquellas que almacenan las preferencias de cierto dispositivo como por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador, las características que tiene el portal dependiendo el lugar del mundo desde el que se acceda a él.
Cookies de análisis, aquellas que permiten la creación de un perfil de navegación por usuario, analizando el comportamiento de este y sus preferencias.
De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el Usuario o Cliente autoriza a en forma expresa a RTVC Sistema de Medios Públicos, la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología, de los datos personales aportados en el momento de su registro y navegación, facilitado al usuario el acceso a algunos de los servicios de los sitios web (descarga de videos, consulta de información, suscripción, foros, concursos.), para los siguientes fines:
a) gestionar tareas de administración, b) realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros, c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias), d) optimizar los servicios ofrecidos, mejorando la experiencia de navegación al usuario mediante la configuración y en mejora de nuestros sitios y brindarle información de todo tipo al usuario conforme con sus preferencias, previo análisis de sus hábitos de navegación, e) determinar el número de visitantes diarios de cada sección, lo que nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.