-A +A

Glosario

Todo A B C D E F G H I L M N O P Q R S T U V Z
Término Definición
Cable coaxial

Cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante dieléctrica, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada camisa exterior).

Calidad

Es el grado en que un servicio cumple los objetivos para los que ha sido creado. La satisfacción del ciudadano o grupo de interés es un componente importante que determina la calidad de los servicios.

Canal presencial

Espacio físico institucional del orden nacional o territorial en el que los ciudadanos o grupos de interés y los servidores públicos interactúan en forma personal, para realizar trámites, solicitar servicios, información, orientación o asistencia relacionada con la misión de la entidad. Permite el contacto directo de los ciudadanos y grupos de interés con la entidad. 

Canal telefónico

Medio que permite la interacción en tiempo real entre el servidor público y el ciudadano por medio de las redes de telefonía. A través de este canal se pueden solicitar servicios, informar, orientar o asistencia al ciudadano. Pertenecen a este canal los teléfonos fijos de las entidades, conmutadores, centros de llamadas (call centers) y centros de contacto.